Davinia Davinia

Biografía

Fotos Davinia (17)

Davinia regresa al panorama musical con más fuerza que nunca y seduciéndonos con KM.0, una gran apuesta musical por la que la artista ha querido desmarcarse y superarse a sí misma.

Este nuevo proyecto llega en un momento muy determinado, ya que nace como fruto de la necesidad personal de hacer un cambio radical en su carrera artística. Además, sorprende con una imagen totalmente renovada que ya ha dejado patente en el videoclip del single adelanto del disco: “será, será”.

En esta ocasión, la cantante ha confiado en las letras de Gonzalo Hermida,  compositor de artistas de la talla de Antonio José, India Martínez y Malú, y con el que está trabajando codo con codo para sacar la mejor versión de ella misma al más puro ritmo de pop, tal y como se puede escuchar en sus dos primeros singles adelanto “será, será” y “Aquí te pillo, aquí te amo”, dando así el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto que ha estado gestando la artista durante el último año.

Davinia es seleccionada en 2003, para participar en la tercera edición del mediático programa televisivo “Operación Triunfo” de TVE. En el programa quedó clasificada en cuarta posición, convirtiéndose así, en una de las finalistas. Durante su paso por el programa, participó en la grabación de más de 20 discos colectivos, y compartió escenario con artistas como Gloria Estefan.

En el año 2004 fue candidata a representar a España en el Festival Eurovisión, y consiguió su primer Disco de Oro, con el álbum “Eurovisión” en el que aparecen las canciones candidatas a representar a España. En ese mismo año, fue galardonada con el Premio OGAE Second Chance Constest, concurso paralelo a Eurovisión, y que hasta la fecha, sólo ha ganado España en tres ocasiones, en el año 2002 con la canción “Corazón Latino” (David Bisbal), en el 2004 con el tema “Mi obsesión” (Davinia), y finalmente, en 2012 con “Tu vida es tu vida” (Pastora Soler).

Fotos Davinia (19)

También en el año 2004, representó a España en el Festival WORLD BEST, celebrado en la ciudad francesa de Cannes, donde se clasificó en sexta posición y compartió escenario con artistas de la talla de Phill Collins y Lionel Richie.

Su primer álbum en solitario, vio la luz en mayo del año 2004, titulado “DAVINIA”, y con él realizó una gira de más de 100 conciertos por toda la geografía española. En 2006 lanzó su segundo disco titulado “Por Ti”, seguido de un tercero en 2010 “Una nueva ilusión”, un cuarto en 2017 “Casita de Muñecas” y en octubre de 2018 su quinta joya, “KM.0”.